Los 11 personajes de ficción que me sirven como espejo.


11) Tom Creo (de The Fountain, 2006) : El tipo no soporta la idea de que la mujer de su vida se muera, así que hace lo imposible por mantenerla en la tierra a su lado. (Advertencia de spoilers) Fracasa.



10) Tom Ripley (de The Talented Mr. Ripley, 1999) : Cuántas caras tiene Tom, cuántas cosas oculta detrás de la máscara de un tipo psicótico y enfermo que en el fondo sólo quiere que lo quieran.



9) Melvin Udall (de As Good As It Gets, 1997) : Huraño e insoportable como pocos, Melvin Udall destruye a todo y todos a su paso sólo para darse cuenta de que no es nada sin ellos.



8) Donnie Smith (de Magnolia, 1999) : Se puso frenillos a los 40 sólo porque el chico que le gusta, el mesero de su bar favorito, también usa. Pero lo más terrible es la frasecilla que se manda al final de la película: "Tengo tanto amor para dar, pero no sé dónde ponerlo".



7) Hedwig Schmidt (de Hedwig and the Angry Inch, 2001) : Grande Hedwig, que cuenta la historia de la búsqueda de su otra mitad con canciones que le levantan hasta el apetito a uno.



6) Barbara Covett (de Notes On A Scandal, 2006) : Profundamente despectiva y ermitaña, Barbara vive entre la soledad secretamente autoimpuesta por su sociopatía y la obsesión enfermiza por el amor nunca correspondido de su colega Sheba Hart. Es una persona atroz, pero es imposible no sentir pena por ella al final.



5) Marianne (de Scenes From A Marriage, 1973) : La pobre mujer pasiva y suplicante que es detestada y humillada por su marido y la idea de un amor que no es recíproco, se termina convirtiendo en una mujer fuerte e independiente, no sin antes habérselas sufrido más que el dickson.



4) Alma (de Persona, 1966) : La neurótica obsesiva por excelencia. Evita tanto como anhela el fundir su persona con Elizabet Vogler, quien es a la vez su demonio personal y su aspiración de ser. Figura solemne de mi tema favorito: la fusión con un otro.



3) La Bestia (de Beauty & The Beast, 1991) : "Ella había visto que en su corazón no había amor[...] Avergonzado de su monstruoso aspecto, la bestia se escondió dentro de su castillo[...] si llegaba a amar a una doncella, y ella lo amaba también, antes de que cayera el último pétalo, se rompería el hechizo[...] si no, quedaría encantado y sería una bestia por toda la eternidad[...] Al pasar los años, él cayó en la desesperación y perdió toda esperanza, porque ¿quién podría algún día amar a una bestia?"



2) Clarissa Vaughan/Laura Brown/Virginia Woolf (de The Hours, 2002) : La tanda de las tres juntas, porque sencillamente no puedo separarlas. La trivialidad poética de Clarissa, que ve su vida depender de un otro sin el cual estaría vacía, la soledad cotidiana de Laura mientras prepara un pastel para su marido (un pastel crucial, no obstante), y las crisis mentales de Virginia, harta de la reclusión y deseosa de volver a la ciudad aunque ello le signifique la muerte. Todo eso y mucho, mucho más.



1) Shinji Ikari (de Neon Genesis Evangelion, 1995) : El arquetipo del adolescente emo, depresivo, suicida, neurótico, pero dolorosamente sensible y necesitado de amor. Se deshace cuando Kaworu le dice "te amo, Shinji", y cuando tiene que matarlo porque es Kaworu o la humanidad, su culpa se traduce en una neurosis interminable. Aún así, es un buen chico en el fondo. Cuando se toma su tiempo de pensar las cosas.




*Esta nueva lista autocompasiva y autorreferente es cortesía del ego sin limitaciones de Leonardo, patrocinador oficial de este blog.

3 personas cumplieron su misión:

Rocío Sandoval-Vines dijo...

..mmm..pero siempre hay una esperanza...si?

=)

Anónimo dijo...

no hay ningún personaje alegre y postivo!!!

Adriano Nicolás González Hidalgo dijo...

oh, shingi ikari, es tan lindo y emo xdddddd

que miedo que te hayas reflejado en la tipa de escandalo, esa señora me dio tanto tiempo

el resto de los personajes, me imaginaba que estarian en la lista xd

 
Copyright 2009 The Minutes, The Hours, The Years, The Eras.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy