Kueztión de Hortografia.


Oliveira podría zer un tipo común y korriente, ni siquiera hargentino, menos chileno y quisas afransezado, pero nunca enteramente definido. Podría zer el tipo que vemos centado al frente nuestro en el metro mordiéndoce la mano isquierda o comprando pan y ecencia de bainiya en el negosio de la cuadra ciguiente. A lo que bamos, es que esta jente que ecsacerba los límites de la comunicasión umana, dísese más concretamente de la hortografía como consenzo sosial de lo que es zano y correcto, no tiene por qué zer una inbensión cortasiana ni mucho menos una deificasión sin paralelo en la realidad. Cualquier vagavundo que se vea ecstendiendo su baso plástico a los tranzeúntes, so pena de zer de inmediato jusgado como idiota sin heducasión, puede yebar a cabo el ejersisio de manipular el lenhuaje a boluntad sólo para comprobar fásilmente que la hortografía es otro de esos consenzos ridículos que la jente se impone para ebitar lo que más temen: el kaos.

10 personas cumplieron su misión:

jose dijo...

las letras, su forma y su fondo.
uno deveria rendirles tributo...





tan solo por eso, me carga no saber ortografia...

Simón González Daza dijo...

sive para destruir, o construir, ironía, los dobles sentidos y el creacionismo. es sólo un código que drena y ordena los enunciados. sin ellos, serían otros. caos nunca,¿o la prehistoria era una era catastrófica?

Enfant Terrible dijo...

Me costó concentrarme en la idea del texto con esa ortografía! jaja notable.

Muack :)

Ara Arias dijo...

ajajja es gracioso , el kaos genial
a principio de año mi profe de lenguaje hizo analizar esto de la ortografía.

creo que la felicidad también es subjetiva y es muy muy dificil analizarla.

Saludos :3

Hana Dawn dijo...

w00t! biba el kaos :3

Marko Salas dijo...

Pregunta: El caos, como lo más temido y evitado por la gente, ¿es necesariamente una forma de verdad? ¿Algo así como la verdad que no queremos enfrentar? Porque también podría ser la verdad de la que o nos escapamos o nos come.

Para mi la ortografía es algo tan técnico que su validación me parece irrelevante: Sirve para entendernos porque a alguien un día se le ocurrió y bueno, mala suerte para todos. A esta altura de las cosas, creo que buscar la eliminación de la ortografía es como buscar una "verdad" (¿una verdad?) que no sirve para mucho. O sea, si el lenguaje ya es una barrera para entendernos, prefiero que esa barrera sea un poco menos rugosa.

Bueno, y ni hablar de las connotaciones de la ortografía y el clasismo; no me quiero meter en ese rollo por ahora, voy nada más por una corriente digamos "funcional", que es uno de los lineamientos de la antiliteratura.

Saludos, nos hablamos

Chaus!

Anónimo dijo...

aprende a escribir poh carlos, ya estai viejo :)

Mouchette dijo...

Es verdad, sin estos parámetros gramáticos el mundo de la comunicación escrita sería un caos...

Pero en tu texto hay un pequeño detalle: la puntuación ;)

Un abrazo :D

Claudio dijo...

yo solo creo que me carga pensar en ke tengo ke arreglar lo que escribo mal. igual la ortografia deja lindo todo
la mia deja mucho ke desear. y me importa un choro. (: pa la otra preguntame como estoy anted de hablarme weas sino te calló otraé.

Marko Salas dijo...

Usted sigue invitado a la discusión antiliteraria como lector contribuyente (eso suena a impuestos XD). O sea, postea xD

Salutes!

 
Copyright 2009 The Minutes, The Hours, The Years, The Eras.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy