All-Time Top Ten Favourite Movies.














1.- The Hours (2002), dir. Stephen Daldry
2.- Persona (1966), dir. Ingmar Bergman
3.- Hedwig And The Angry Inch (2001), dir. John Cameron Mitchell
4.- A Clockwork Orange (1971), dir. Stanley Kubrick
5.- Zerkalo (1975), dir. Andrei Tarkovsky
6.- 2001: A Space Odyssey (1968), dir. Stanley Kubrick
7.- Shin seiki Evangelion Gekijô-ban: Air/Magokoro wo, kimi ni (1997), dir. Hideaki Anno
8.- Magnolia (1999), dir. Paul Thomas Anderson
9.- Beauty & The Beast (1991) - dir. Gary Trousdale, Kirk Wise
10.- Schindler's List (1993), dir. Steven Spielberg

Terapia de Desahogo.


"I'm sick and tired of being sick and tired."
.- "Salesman", 1968.



Estoy chato de tener que andar en puntillas acá.
Estoy chato de que un puto eneagrama me diga cómo soy y tener tanta razón.
Estoy chato de reconocer el cómo deben hacerse las cosas para que funcionen y hacerlo y que aún así no funcionen.
Estoy chato de que me distraigas de mis verdaderos problemas.
Estoy chato de que cosas tan ínfimas alteren mi estado de ánimo brutalmente.
Estoy chato de que tú alteres mi estado de ánimo brutalmente.
Estoy chato de arreglar mis problemas escuchando música y masturbándome para salirme de mí.
Estoy chato de no creer en el amor, y chato de que al mismo tiempo éste no me pruebe que vale la pena creer en él.
Estoy chato de que gente que no quiero que me pregunte cómo estoy lo haga, y no tú.
Estoy chato de no valorar a la gente que sí se preocupa por mí.
Estoy chato de estudiar cine y no parecer que lo hago.
Estoy chato de no saber si te quiero o no, de mirarme al espejo y preguntarme qué es lo que quiero contigo, de tí, cómo quiero ser contigo, si hay un yo contigo, un tú conmigo.
Estoy chato de preguntarme todas las veces las mismas huevadas.
Estoy chato de que todos usen la palabra digievolucionar, y estoy chato de odiarla porque yo no puedo, y más profundamente, no quiero.
Estoy chato de esperar respuestas,  estoy chato de saber que no puedo esperarlas sino buscarlas y no hacer nada al respecto.
Estoy chato de estar chato.

Tipo de Personalidad Cuatro



Personas que viven principalmente en su imaginación y sentimientos. Pueden ser artísticos, vinculados e inspiradores o quejumbrosos, elitistas y negativos.

Al igual que los Unos, los Cuatros comparan la realidad con aquello que podría ser. Pero, mientras los Unos tienden a buscar su imperfección e intentan corregir lo que está equivocado, los Cuatros a menudo se tuercen fuera de la realidad y viven en sus imaginaciones, sentimientos y humores.

Junto a los Dos y los Tres, los Cuatros gravitan entre la vanidad y la confusión de imagen pero paradójicamente pueden expresarlo . Los Cuatros en mayor medida se identifican con una imagen de ser defectuosos, sobre todo si esto les confiere una calidad de originalidad o especial singularidad. Un Cuatro fuerza, por ejemplo, lamenta su incapacidad para tener éxito en el mundo cotidiano, pero esta queja podría llevar una calidad sutil de presunción. Los Cuatro podrían tener una auto-imagen que es románticamente trágica pero al mismo tiempo elitista.

Los Cuatros sanos tienden a ser idealistas, tener buen gusto y son grandes apreciadores de la belleza. Filtran la realidad a través de una subjetividad rica, sutil y son muy buenos con el pensamiento metafórico, la capacidad de generar conexiones entre hechos y acontecimientos no relacionados. La tendencia Cuatro de ver las cosas simbólicamente se refuerza por su intensidad emocional. Esto crea materia prima artística que pugna por tomar forma. La auto-expresión y la búsqueda del conocimiento de sí mismo son las prioridades más elevadas para las personas con este estilo.
 

Los Cuatros practican naturalmente la sinestesia, una mezcla crónica de sensaciones que los conducen a intensas reacciones multiniveles. Un Cuatro ingresando a una nueva situación podría ver algo que dispara una imagen mental que, a su vez, evoca un sentimiento que le recuerda entonces una canción; que activa más imágenes que despiertan más olores, sabores, sentimientos y así sucesivamente. Los humores y sentimientos del Cuatro pueden correr juntos como una acuarela bajo la lluvia, produciendo una calidoscópica mezcla de impresiones en reacción a los eventos inclusive más insignificantes.

Los Cuatros valoran la estética de la belleza lo mismo que se armonizan con la naturaleza trágica de la existencia. Cuando sanos, las personas con este estilo trabajan para transmutar el dolor de la vida en algo significativo, a través del trabajo creativo en todas sus expresiones. Los Cuatros son diestros en articular la experiencia subjetiva y pueden ser finos maestros o psicoterapeutas. También pueden ser amigos empáticos de los malos tiempos, capaces de entender los dilemas de otros y sobre todo dispuestos a escuchar al dolor de un amigo.

Debido a la fuerza de sus imaginaciones emocionales, las personas con este estilo a menudo son descritas como artísticas. Muchos de los más grandes artistas del mundo han sido Cuatros y, casi todas las personas con este estilo necesitan encontrar salidas creativas. Los Cuatros trabajan en todo tipo de actividades, pero, siempre que pueden, intentan hacer su trabajo creativamente interesante. La riqueza sensitiva del Cuatro es como la materia prima de la creatividad. Los Cuatros sanos encuentran salidas creativas que les permiten expresar su intensa vida interna.

Cuando los Cuatros son menos sanos, comienzan a enfocarse en lo que no está disponible o que falta en sus vidas. Pueden volverse negativos y críticos, encontrándose incompletos con lo que tienen, viendo en lo presente principalmente la miseria. Se vuelven introvertidos y usan su imaginación para idealizar otros tiempos y lugares. Puede vivir en el pasado, el futuro —o cualquier lugar que parezca más atractivo que aquí y ahora. Los Cuatros tienden a envidiar cualquier cosa que no tienen, encarnando el dicho "el pasto siempre es más verde del otro lado."

La necesidad por ser vistos como alguien especial y único puede también volverse más neuróticamente pronunciada. Los Cuatros pueden parecer muy en contacto con sus sentimientos, pero, cuando enfermos, traducen su sentir auténtico en el melodrama. Pueden estar llenos de lamento y nostalgia, exigiendo reconocimiento a la vez que rechazan todo lo bueno que reciben de sus amistades. Podrían también crecer competitivos y rencorosos, incapaces para disfrutar sus propios éxitos sin desligarse de los logros ajenos.


Los Cuatros enfermos pueden estar malhumorados o extremadamente sensibles actuando al margen de las reglas cotidianas. Sostenidos por su sentido de originalidad defectuosa, podrían permitirse actuar incorrectamente, ser egoístas o irresponsables. Pueden negarse a tratar con lo mundano y lo ordinario, inconscientemente razonando que de cualquier forma no son de este mundo. Los Cuatros en esta fase se inclinan a sentirse culpables, avergonzados, melancólicos, celosos e indignos.

Los Cuatros profundamente enfermos puede habitar un penetrante mundo de tormento. Pueden ser abiertamente masoquistas y extravagantes en su auto-desvaloración. Las vidas de artistas espectacularmente autodestructivos a menudo reflejan este tipo de guión. En esta fase un Cuatro podría alienarse inalcanzablemente. Heridos por un sentido profundo de desesperación, pueden hundirse en su auto-aborrecimiento mórbido o deprimirse suicidamente. Ven su singularidad en condiciones completamente negativas y se destierran en un tipo de exilio. El deseo de castigarse a sí mismos y a los demás es fuerte y decidido.

Centro: Sentimiento
Pasión: Envidia
Fijación: Melancolía
Visión de sí mismo: "Yo diferente"
Estructura de temor (lo que evita): Ordinariez
Estructura de deseo: Sentirse especial
Trampa o justificación: Autenticidad
Otros descriptores: Autoimagen pobre, concentración en el sufrimiento, necesidad de conmover, prodigalidad, emocionalidad, masoquismo, dependencia, arrogancia competitiva, refinamiento, intereses artísticos, fuerte superego.

Mr. Cellophane



"Cause you can look right through me, walk right by me, and never know I'm there"

Soñé que una voz divina me decía que iba a ser difícil, pero no tanto, y que lo conseguiría en un plazo mediano. Conseguiría que se preocuparan por mí tanto como yo por ellos, conseguiría que la relación evolucionara lentamente como yo quiero, pero llegaría al punto que he deseado toda mi vida, la compenetración sana y deliciosa con ese otro, los momentos mágicos que no se transan por rupturas imbéciles, y como resultado último, la felicidad.

Hasta ahora, sin embargo, parece difícil. Siempre he tirado la toalla muy fácilmente, y aunque me digo que esta vez no me rinda porque los resultados sólo están esperando el momento justo para salir, es imposible no sentirse un poco apenado por el letrero de IGNÓRENME que al parecer llevo en la frente.

Está bien, dejaré de quejarme y seguiré trabajando. Por lo menos hasta ahora podría decirse que vamos bien.

Analogía del Tornado.


Alguien que me ayude y me diga por qué mierda estoy tan alterado últimamente.

Porque si sigo así voy a barrer a toda la gente que tengo alrededor.

Pronóstico del tiempo.


Últimamente, a pesar que llueva, los días parecen estar más soleados.

Noticia de Último Minuto


Se le informa al mundo que Leonardo ha decidido no creer en el amor


porque el amor nunca creyó en él.



Que tenga buenas noches.

Breve Introducción Al Problema Del Deseo.


Hola. Me llamo Leonardo.

Hay algo sobre mí que a muy poca gente le digo, pero soy maníaco-depresivo. Lo heredé de mi abuela y de mi madre, aunque en tercera generación supuestamente la endemia se manifiesta más fuertemente. No tomo pastillas, y dejé de ir al psicólogo hace años. A los 13 años pensé por primera vez en suicidarme, y durante los siguientes 6 años fui pensándolo en distintos bloques temporales, habiéndolo intentado infructuosamente dos o tres veces. Nunca nadie se enteró de esto.

Los motivos han ido cambiando según he crecido y -supuestamente- madurado, pero cada cierto tiempo me acuerdo de ese anhelo que yo tenía de morir, cuando tenía 13, sentado en silencio en mi sala de clases con la gente pasando por mi lado sin notarme, a los 15 cuando no hablaba con mis padres, a los 16 con mi crisis de autoestima, a los 17 cuando empecé a sentir la necesidad de amor, y a los 18-19 cuando todos mis intentos por conseguirlo terminaron en sonoros y dolorosos fracasos y en la negación a la entrada de amor alternativo a mi conciencia. Como dijo un pequeño filósofo que conozco y que quiero mucho, sin que a él le importe en demasía mi cariño o siquiera mi existencia, a pesar de no estar capacitado aún para recibir amor, a veces igual pienso en que es más fácil morir que seguir adelante. Y ahora, casi a las 5 de la mañana, volví a acordarme de mi antiguo deseo, y lo miro a la cara. Y sé que con mi muerte se solucionarían muchas cosas que lamentablemente no vería resolverse, pero sigo esperando al momento en que deje de mirarme y me diga que ya es hora de marcharnos juntos, o que se atreva a decirme que en verdad ha llegado lo que he buscado toda mi vida con una carta anexa que pide mil disculpas por la demora, pero que ha llegado por fin lo que merezco.

Ahora, siendo esto último altamente improbable, me siento frente al teclado y escribo esta entrada esperando que el chico de 13 años que sigo teniendo dentro obtenga lo que anheló hace 6 años, cuando no era más que una silla que no estaba vacía.

Ian Brown - On Track


(...Pero la vida nueva no tiene nada de nuevo, continúa siendo el momento de stasis absurda con canciones repetidas y traseros pegados a asientos, océanos de colillas de cigarro, duchas previas a eventos inexistentes, y muchos etcéteras.)
Te envidio la vida, te la quiero chupar del cuerpo como alguna vez tuve tu pene en mi boca, quiero matar a tus amigos y dejarte desamparado para que pruebes el sabor de mi existencia, quiero ser mejor que tú por un instante, quiero, quiero, te quiero, te quiero bebiendo café al lado mío para no detestarte por el hecho de quererte, por el hecho de que no significo nada para ti y que te pasas por la raja todos mis intentos de traerte de vuelta a mi vida, a mis escasas sonrisas, a mi cama, a mi pena y mis sueños de accidentes automovilísticos en los que imagino y deseo que mueran todos tus amados y asquerosos prospectos.

Cosas que no se pierden.


Lo encontré.

http://reflej0invers0.blogspot.com/

Mi primer blog, entrada única, escritura arcaica y vergonzosa, pero ahí está.

No lo pierdo ni cagando.

Avisos No Clasificados


Se compra vida, de preferencia sumamente activa y entretenida, de esas vidas llenas de situaciones inesperadas y divertidas, saltos en paracaídas, besos robados, encuentros fortuitos y regresiones novelescas, bolsillos llenos de boletos de micros a todas partes, experiencias sexuales extraordinarias, puertas de metro que se abren frente a caras conocidas, entradas ilegales al cine, camarines de baño que no sirven sólo para mear y cagar y masturbarse, tragos exóticos, drogas alucinógenas, escritores frustrados y mujeres con perros en sus carteras, hombres heterosexuales que por tí se convierten al gayismo, conversaciones sobre grifos de agua, cigarrillos de cilantro, amigos que no se sonrojan cuando los ves desnudos, moteles secretos, fiestas de espuma, estados de conciencia donde los nombres Sebastián, Sebastián, Hernán y Francisco no significan nada más que letras juntas, sueños de hospitales rosados, agendas con todas las noches de sábado ocupadas, hombres misteriosos de negro, pololos paradisíacos que ya no envidias por ser altos y llevar mucho tiempo juntos y cuadernos con dibujos bacanes, entre otros.

Se ruega responder a este aviso a la brevedad, la necesidad es de suma urgencia. Favor llamar al 8-4140306. Gracias.

Lista Oficial de Patrón de Cambio


He aquí la lista que expresa con lujo de detalles los aspectos a trabajar/cambiar durante este intenso período de peregrinación interna metamorfosíaca.

1.-Deja de victimizarte tanto y comienza a asumir la responsabilidad y las culpas de las cosas que haces. Piensa antes de actuar o decir algo, ya has causado demasiada mierda por ser impulsivo.
2.-Deja de decir mediante estas victimizaciones que tu vida es la existencia más miserable del mundo porque en la vida has sufrido demasiado poco y en general es por tu culpa que te pasan las mierdas que te pasan; es hora de que aprendas de tus propios errores y veas que en verdad tienes muchos motivos para ser feliz.
3.-Dejar de deprimirte porque la gente a veces no te pesca; es problema de ellos, tú debes ser un individuo autosuficiente y aprender a apreciar a las personas que sí te prestan atención y valorarlas, y no martirizarte por el resto de la gente.
4.-Deja de depender tanto de la gente. Te confías demasiado y depositas mucho corazón en la gente y te han probado una y otra vez que las personas no son de fiar, sólo aquellas que en verdad te lo demuestran. Tú puedes estar bien por ti mismo.
5.-El tener novio no es la única manera de ser feliz que tienes. Aprende a valorarte como persona individual completa, no como la mitad de otro. Deja de buscar al individuo, cuando lo haces o llega pura mierda o las cosas duran muy poco. No importa cuánto se tarde, espéralo y llegará cuando menos lo creas.
6.-Deja de degradarte tanto a tí mismo convirtiéndote en objeto de sexualización constante. Eres mucho más que alguien que sólo puede hablar de sexo y de cosas sin sustancia; así también deja de ser promiscuo, destruye tu propia integridad y tu imagen para con los demás. En definitiva, valórate, eres una persona sumamente valerosa que puede hacer muchas cosas.
7.-Necesitas una completa descentralización de tu persona; deja de ser tan egoísta, haz más cosas por los demás, por aquellos que aprecias y que te aprecian, deja de pensar tanto en tí mismo y este mismo mecanismo reducirá tus propios problemas. Aunque no lo creas, hay gente que en verdad te necesita, si requieren de tu apoyo, ayuda o mera presencia, bríndaselas.
8.-Sé más considerado con tus padres. Los has decepcionado mucho ya con actitudes pasadas y es hora de retribuirles como puedas lo que hacen por ti. Pequeñas cosas como ser más cariñoso con tu madre y hablar más con tu padre pueden ser de mucha ayuda.
9.-Sé más servicial en el departamento. Es tu casa, haz los deberes domésticos que no sólo se limiten a tu propio espacio privado. También comparte más con el resto y deja de intentar pasar piola. El interactuar con tu familia será beneficioso para ellos y también para ti mismo.
10.-Sé más consistente contigo mismo y lo que haces y dices. Establece tus propias creencias y no tengas miedo de defenderlas, deja de ir adonde caliente el sol, te ayudará a definir tu personalidad. Que tus decisiones sean firmes y coherentes y nunca llevadas por el impulso para que no tengas que pasar por la penosa experiencia de tener que disculparse y oír el "te lo dije".
11.-No te tengas miedo a ti mismo, a estar solo. Aprende a disfrutar de tu propia compañía, a usar la soledad como un descanso, a verte como alguien autosuficiente, lo cual no significa que no necesita a otros, sino que puede estar consigo mismo sin sentir el pánico y la angustia de encontrarse consigo mismo.
12.-Deja de permitir que tus relaciones amorosas pasadas sean un peso en la espalda. Ya has reflexionado bastante sobre los errores pasados de ellas; ahora aplica lo aprendido. Aprende a ver esos recuerdos con tus ex como bonitos recuerdos y no como mecanismos de depresión.
13.-Descentraliza tu vida de la universidad. Aprovecha Santiago, sal, busca lugares en los que puedas recrearte, ser productivo y conocer nuevos amigos, tén una vida. Las respuestas están allá afuera.
14.-Aprende a interiorizar las críticas constructivas que te hace la gente. Son por tu bien, y aunque a veces duelan, son lo mejor que te puede pasar para ir mejorando tu propia persona.
15.-Defiende lo que te gusta y lo que crees correcto, pero también considera el hecho de que puedes estar equivocado y/o que las otras personas también tienen derecho a gustar de lo que gustan sin ser atacados por ello.
16.-Sé más seguro de tí mismo y no dudes tanto al momento de tomar decisiones ni cuando tengas que interactuar con personas que no conoces. No tengas miedo de tener que hacer cosas solo ni a equivocarte.
17.-Deja el orgullo y la soberbia por el sólo hecho de serlo, o de pretender ser el personaje de alguna película. No sacarás nada con ello. Sé una persona humilde, pero tampoco te dejes atropellar por los demás, aprende a defenderte a tí mismo.

[La lista está en constante expansión]

Oh, Mrs. Dalloway, always having parties to cover the silence.


And yet another 'happy' party.

Tengo un problema con las fiestas. No se me impregnan en la piel, se me quedan atascadas en la ropa y en esa inhabilidad de poder sonreír honestamente en ellas se halla mi eterno dilema de la presencia ausente. No es cinismo, es simplemente el hecho de que veo a todas esas personas felices alrededor, celebrando, having some sort of a party, y asumo que para esbozar una mínima imagen de normalidad, también debo celebrar. No sé qué estoy celebrando exactamente, porque la noción del cumpleaños, o el aniversario, o lo que sea, se me hace nimia e insuficiente, como una especie de hecho circunstancial. Es obvio que también influye el factor de estar entre personas desconocidas, pero el contagio de la risa es algo humano, más aún si se está en un ambiente acogedor como era el cual en que yo estaba inserto. Y por ello mismo me da aún más miedo, porque quizás me está faltando humanidad. Podía ver rostros que sin conocer no me agradaban en absoluto, escuchaba historias que no me conmovían, me unía a brindis que no compartía, sonreía por inercia, por osmosis, y a ratos se notaba que la sonrisa se me caía de la cara derritiéndose. Estaba en definitiva ausente, no sé precisamente dónde. La única certeza era el hecho de que en estas fiestas comunes y corrientes que tiene la gente, tan 
ingenuamente iguales las unas con las otras,
me oculto en el ruido y la parafernalia jocosa de la gente para ensombrecer mi propio silencio.

Todo esto se contradice con lo que siento apenas llego a Santiago, a las 6 de la mañana. A pesar de estar más solo, menos familiarmente acompañado, más soltero y aún menos visible, me acuerdo de que no hay nada malo en sólo ser, en sólo caminar por las calles de Santiago con la mera compañía del MP4, creando ciudades nuevas, posibles nuevos caminos en los que la soledad es hasta un requisito. Quizás es un tema geográfico, quizás no. Pero adoro estos momentos en que todo se hace tan tangiblemente posible, a pesar de los vacíos emocionales de los días recién pasados. Y regreso acá volviendo a encontrarme con problemas que dejé pendientes, pero es la poesía metropolitana la que le agrega la voz de esperanza al silencio interno que se produce cuando algo no marcha bien. A veces siento que no soy yo el que soluciona los problemas; es Santiago, es la vida sola que de alguna forma se me salió por alguna parte.
 
Copyright 2009 The Minutes, The Hours, The Years, The Eras.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy